Cómo optimizar el rendimiento de tu empresa de construcción

Descubre los principales retos y las soluciones que permitirán maximizar el rendimiento de tu empresa.

​Si formas parte de una empresa en el sector de la construcción, seguramente enfrentas retos de gestión y te encuentras con problemas de organización de la información, que conducen a situaciones de ineficiencia y rentabilidad reducida.

En esta entrada de blog, queremos ofrecerte una solución práctica y económica para optimizar el rendimiento de tu empresa, logrando así la satisfacción de tus clientes y aumentando tus márgenes de beneficio.

El día a día de una empresa de construcción.


Aunque no somos una empresa de construcción, hemos investigado ampliamente el sector y nos atrevemos a mencionar algunos de los problemas comunes que surgen en él. 

Los principales inconvenientes que detectamos se derivan de la falta de organización interna de la información, lo que puede causar retrasos, pérdida de materiales, sobrecostes y falta de control del personal, entre otros problemas.

Problemas más comunes de una empresa de construcción

Estos inconvenientes afectan directamente a los clientes, quienes pierden confianza y lealtad hacia la empresa, algo que no se puede permitir. Toda empresa, ya sea del sector de la construcción o no, depende de sus clientes, que son quienes confían e invierten sus recursos en ella. Por lo tanto, sin clientes no hay negocio

Podemos establecer una secuencia:

Mala gestión de la información retrasos, trabajos duplicados […]  cliente insatisfecho  pérdida de fidelidad del cliente  fracaso empresarial.

Nuestra solución.


Para transformar la secuencia anterior, en inDAWS hemos desarrollado un software empresarial específico para el sector de la construcción que se conecta con tu aplicación móvil y elimina todos los riesgos mencionados. 

El software integra todas las aplicaciones necesarias para el día a día de la empresa, desde contabilidad, ventas, CRM, inventario y proyectos, hasta empleados o contactos, permitiendo tener en una única plataforma todo lo necesario para evitar la pérdida innecesaria de información.

apps software erp

​Además, en INBUILT estamos desarrollando nuestra propia aplicación
, que te permite organizar todos los proyectos con capítulos y partidas, reportar incidencias, subir fotos y archivos, registrar horas y más, garantizando así un control total sobre todos los proyectos. 

De esta forma, logramos cambiar la secuencia a la siguiente: 

Gestión impecable de la información ninguna incidencia  cliente satisfecho  fidelidad del cliente  prosperidad de la empresa.

gestión tareas construcción

¡Mejora la productividad de tu empresa de construcción con INBUILT!

Contáctanos para una DEMO gratuita.

ECOSISTEMA INBUILT, transformando el sector de la construcción
Descubre todo lo que INBUILT puede aportar a tu empresa.